abril 24th, 2013


MIAMI, FL (24 de abril de 2013). Prince Royce fue galardonado anoche junto a muchos de los artistas de mayor renombre de la industria de la música latina en la Gala Inaugural de Inducción del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos celebrada en el New World Center.

El cantautor recibió el “Premio Triunfador” La Musa, justo antes de interpretar uno de sus primeros éxitos, “Corazón Sin Cara”, el cual escribió a los 19 años.

“Me llena de honra recibir este premio La Musa junto a tantos compositores legendarios que admiro profundamente. ¡Gracias!”, expresó el artista de 23 años.

Prince Royce fue el galardonado más joven del prestigioso evento, que también rindió homenaje a Andy García, Draco Rosa, Olga Tañón, Natalia Jiménez, Olga Guillot y Nat King Cole, e inició al Pabellón de la Fama a Julio Iglesias, Armando Manzanero y José Feliciano, entre otros compositores legendarios.

Royce también ha sido el artista más joven en recibir el Premio Billboard al Compositor del Año (2011) y recientemente fue premiado con el Premio BMI por Compositor Latino del Año 2013.

Además, la actual canción #1 en la radio latina, “Te Perdiste Mi Amor” (Thalía feat. Prince Royce) fue escrita y producida por Prince Royce especialmente para Thalía.

El más reciente sencillo de la cantante mexicana, “Te Me Vas”, también escrito por Royce, alcanzó el #1 hace dos semanas y actualmente está en la posición #3. Entre las canciones #1 escritas por el artista se encuentran “Corazón Sin Cara”, “Las Cosas Pequeñas” e “Incondicional”.

Una de las canciones más recientes de Royce, “No One Compares”, fue grabada a dúo en inglés y en español con la subcampeona de American Idol Jessica Sanchez, y la canción en ambas versiones está incluida en el álbum debut de la artista que se estrena el próximo martes 30 de abril.

Recientemente Prince Royce firmó un contrato discográfico con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de sus próximos álbumes en español (Bachata/Pop) a través de Sony Music Latin, así como en inglés (Pop), a través de RCA Records.

Los fans pueden esperar el lanzamiento de su primer álbum en español bajo el sello Sony Music Latin el próximo otoño y el álbum en inglés programado para principios del 2014.

Además de estar en plena grabación de sus dos álbumes próximos, actualmente Royce está comenzando a participar como “coach” en “La Voz Kids”, la versión hispana de “The Voice”, pero con niños como los protagonistas del concurso. “La Voz Kids” se estrenará en la cadena Telemundo, el domingo 5 de mayo a las 7pm/6pm centro.

En poco tiempo, Prince Royce ha alcanzado un éxito contundente en ventas, radio, presentaciones en vivo y descargas digitales, llegando a escribir una de las historias más extraordinarias que ha visto la industria en los últimos años.

El artista ha sido galardonado con Triple Disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, Cuádruple Disco de Platino en Chile, 12 Premios Billboard de la Música Latina, 13 Premio Lo Nuestro, 12 Premios Juventud y 3 nominaciones al Latin Grammy.

También compartió una gira con Enrique Iglesias y Pitbull y ha grabado colaboraciones con Maná, Daddy Yankee y Thalía. A finales del 2012 Royce realizó su tercera gira estadounidense, presentándose en 30 ciudades, incluyendo conciertos totalmente vendidos en Radio City Music Hall de Nueva York y en el Nokia Theatre de Los Angeles.

También ha tenido el honor de cantar en el Festival de Viña del Mar, donde obtuvo Antorchas de Plata y Oro y Gaviota de Plata, un logro impresionante para un joven con tan corta trayectoria.

A los 22 años, fue premiado como Compositor del Año en Premios Billboard a la Música Latina 2012, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el honor y éste año BMI lo nombró Compositor Latino Del Año.

Comparteme! Enlace: http://goo.gl/nLRyt

QUE OPINAS?

Comentarios



Publicado: Jesus Galvez.