enero 5th, 2012


A partir de una iniciativa del diario El Tiempo, los especialistas en música más importantes de la nación cafetera repasaron lo mejor de 2011, y claramente acertaron en su selección de los artistas que mejor representan la actualidad interna de la escena

MI TWITTER : -reggaetonmndial

JBalvin

Luego de completar un importante número de actuaciones en Europa y Sudamérica, y tras arrasar en los Premios Shock y Lo Nuestro, no cabe duda de que el 2011 fue el año de la consagración de J Balvin. El artista paisa, el único exponente colombiano que compartió tarima con la estrella del rap 50 Cent, ha sido considerado por figuras de la envergadura daddy yankee como una de las promesas del reggaetón, a partir de su estilo tan particular de entender el género.

Don Tetto

Don Tetto terminó el 2011 con la celebración de su exitoso concierto 360º, que se realizó en noviembre en el Palacio de los Deportes de la capital colombiana. Más de 2 mil personas se reunieron en este escenario para disfrutar de una noche inolvidable en la que el conjunto bogotano interpretó todos sus éxitos por más de dos horas, convirtiendo el show en una gran fiesta para los seguidores y la familia de la Tettomanía. “Miénteme, prométeme” es el nombre de su último disco, cuyo sencillo “Mi error” los disparó a la fama.

Puerto Candelaria

Con el auge de la cumbia en todo el mundo, Puerto Candelaria se transformó rápidamente en una de las revelaciones de esta manifestación musical. Su propuesta evidencia el ímpetu de los integrantes del grupo por inyectarle matices modernos al género. Por eso son incontables las etiquetas que intentan describir al ensamble medellinense. Esto, al igual que sus tres maravillosos álbumes, le ha permitido presentarse en un sinfín de países, e incluso de repetir en China este año.

Santiago Cruz

Ya con su disco “Cruce de caminos”, que en 2011 tuvo una versión en vivo, listo para salir a la venta en el competido mercado de Brasil, Santiago Cruz no se queda quieto y se está preparando para iniciar la producción de su cuarto trabajo discográfico en estudio. Próximamente regresará a Madrid para unir fuerzas con Nacho Maño, el mismo que ha impulsado la carrera musical del cantautor tolimense convertido ahora en uno de los principales solistas del competido mercado del pop latino.

Andrés Cepeda

El 2011 trajo muchas satisfacciones y logros para Andrés Cepeda. El más reciente, luego de girar por Europa, Estados Unidos y América Latina, de incursionar en el mundo de los negocios con su restaurante Islamorada, y de recibir dos nominaciones a los Premios Shock, fue el haber obtenido el Disco de Oro por las ventas de la edición especial de su álbum “Banda sonora”. Esta producción reúne sus grandes, aparte de los inéditos “Día tras día”, “Besos usados” y el tema acústico “Enfermedad de ti”.

Comparteme! Enlace: http://goo.gl/HKQxc


Publicado: JAIR.