Top

Canciones Nuevas Mixtapes Reggaeton Top Dembow Mix Proximas Produ... Videos Mobiles Discografias Los Sabados Fondos de Pantalla Promocion Blog Policies

Como usar?

¿Te gustaría un junte de Bad Bunny y Residente?

enero 4th, 2018

banner

banner

banner

Ayer se juntaron Bad Bunny y Residente a charlar un rato respecto a sus carreras. Intercambiar ideas, creencias entre otras cosas.

Bad Bunny subió la foto con la descripción: “Aquí cachetiandole unos tragos a Residente. Lo traté de emborrachar pa hacer un trap”. Por su parte, Residente subió la misma foto, pero con ésta descripcion: “Ayer le robé los lentes a este tipo. Debería llamarse good bunny porque es bien buena gente. Bad Bunny Una charla sobre como los números dentro de la música no deben ser prioridad aunque sean importantes y como dirigir esas letras pa que esos “hits” no solo sean hits”.

¿Te gustaría este junte?




Por Eduvrdo.

Residente se apunta otro logro con su álbum como solista

enero 2nd, 2018

El álbum “Residente”, el primero solitario del rapero puertorriqueño del mismo nombre, encabezó la lista de las veinte producciones discográficas más sobresalientes de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, organismo independiente dedicado a la conservación musical histórica local.

La distinción al disco del boricua, se suma a otras que consiguió en el 2017, como haber sido escogido el mejor álbum latino por la revista Billboard, ubicarse en el puesto 38 de los mejores 50 discos de la revista Rolling Stone y haber ganado el Grammy Latino a Mejor álbum urbano.

“Residente” es un proyecto que surgió a raíz de una prueba de ADN que el artista se realizó en el año 2011.

Tras los resultados, el artista viajó a Siberia, Serbia, Osetia, Georgia, el norte de Ghana, Puerto Rico y Burkina Faso, entre otros países, con el objetivo de conocer su origen y de todos los destinos recoger historias y sonidos para crear su álbum.

El disco cuenta con la participación del reconocido dramaturgo de origen puertorriqueño y primo de Residente, Lin-Manuel Miranda; Bombino, el guitarrista tuareg proveniente de Nigeria, músicos de la ópera china en Pekín y con la banda de metales de Goran Bregovic de Serbia y con cantantes de la tribu dagomba de Ghana.




Por Francisco Javier.

Residente confirma participación en el Festival del Huaso de Olmue en Chile

noviembre 29th, 2017

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, reconocido en el ambiente musical como Residente, es el primer número internacional en ser confirmado para la parrilla del Festival del Huaso de Olmué 2018, que se realizará entre el 25 y 28 el enero de 2018.

Residente cuenta con una reconocida y premiada trayectoria como parte de Calle 13 y acaba de ganar dos Grammys Latinos como exponente de la “música urbana” en las categorías “Mejor Álbum” y “Mejor Canción” con su disco homónimo.

“El fichaje de Residente confirma a Olmué como uno de los festivales más importantes del verano para los artistas de talla internacional. Su música tiene un discurso social muy poderoso y su carrera, una fortaleza suficiente en Hispanoamericana como para ser parte del Patagual”, dice José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN a cargo del Festival.

El Festival ya confirmó la presentación de la Moral Distraída; del humorista Rodrigo Villegas y de Los Huasos Quincheros. Las entradas se pondrán a la venta el próximo jueves 30 de noviembre.




Por Francisco Javier.

Residente – Documental

octubre 19th, 2017

Residente -- Documental




Por JGalvez.

Residente y Tempo se unen por Puerto Rico

octubre 8th, 2017

Los exponentes urbanos René Pérez (Residente) y Tempo se metieron ayer a la zona de La Perla en el Viejo San Juan y compartieron con los vecinos del lugar, al tiempo que les entregaron hielo y cajas de agua.

El trujillano se ha mostrado comprometido con la devastación que dejó el Huracán María el pasado 20 de septiembre en todo el país.

En su cuenta de Twitter, René colocó un vídeo de la visita con un mensaje que lee: “Acá no hay tiempo para pelearnos entre nosotros porque aquí todos somos hijos del cañaveral.???? Gracias a la Perla por siempre”.

En un vídeo se ve a un vecino comentar que el primer micrófono que utilizó René fue en La Perla. “Eso se llama ser agradecido al barrio”, añadió.

Ambos cantantes vaciaron un camión de suministros para los vecinos de San Juan.




Por Francisco Javier.

Jon Z – Residente Challenge (Estreno Este Sábado)

septiembre 7th, 2017

ESTRENO ESTE SABADO POR ELGENERO.COM




Por Eduvrdo.

Residente lanza videoclip de “Guerra”

agosto 21st, 2017

Residente continúa con su proyecto en solitario y ahora llega con una nueva canción y videoclip. Se trata de “Guerra”, uno de los temas que forma parte de su nuevo álbum de estudio homónimo.

El esperado videoclip fue filmado en Madrid y en el Líbano a mediados de julio de este año, coincidiendo con su exitosa gira española. Además, él mismo se animó a dirigir esta producción en la que contó con la colaboración de importantes actores españoles como Paco León, Unax Ugalde, Hiba Abouk y Jan Cornet.

“La guerra la mato sin darle un balazo / A la guerra le dan miedo los abrazos / La guerra con camuflaje se viste / Así nadie ve cuando se pone triste”, dice parte de esta canción que, sin duda, es un claro manifiesto del pensamiento del artista y una mirada crítica a este mundo en permanente conflicto.

Recordemos que René Pérez continuará con su gira internacional. En este momento se encuentra recorriendo varias ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington, entre otras. El 14 de septiembre brindará un recital en Buenos Aires y días más tarde arribará a Rosario y Córdoba para luego partir a Chile, Perú y Colombia.

Quédate disfrutando del conmovedor videoclip de “Guerra”.




Por JGalvez.

Residente – Guerra (Official Video)

agosto 18th, 2017

Residente -- Guerra (Official Video)




Por JGalvez.

Residente – La Catedra (LETRA)

junio 12th, 2017

Residente - La Catedra (LETRA)

Residente - La Catedra
Duracion: 12:01
Descargas: 154,212

DESCARGA

Enlace Para Compartir

Enlace Directo

Enlace para Foro

HTML

Hijo, aquí va mi critica
Con la primera te di tan duro que en tu segundo intento te puse a hablar de política
Luego de esta me meten al manicomio y no son chistes
Por estar tirándole a algo que ya no existe
Soy lo que todavía no entendiste
Sin varita mágica ni abracadabra solo con palabras desapareciste
No es que yo sea inteligente es que tu eres idiota
Por eso los que te siguen escriben gente con jota
Un reggaetonero que no sabe donde queda el horizonte
Y que piensa que en el Everest hay rinocerontes
Eres tan animal que todavía no te enteraste
Que 6×8 son los tiempos en un compás musical
Que no sabe lo que es la izquierda ni la derecha
Y que piensa que en Latinoamérica solo hay indios con flechas
Eres diminuto como una glándula
Tirarte a ti es más bajo que tirarle a una vedette en un programa de farándula
Sigo perdiendo mi tiempo hablándola clara
Tirándole a un reggaetonero que tiene dos nalgas en la cara
El único logro de tu vida que dio frutos
Fue tres millones de memes burlándose de ti en menos de un minuto
Un señor lleno de ilusiones
+ Publicación Completa




Por JGalvez.

¡Jon Z pretende superar a Residente!

junio 12th, 2017

No hablamos de que este artista en ascenso tirará a Residente o a Tempo, sino que hará un tema de diez minutos con mas de 2.000 palabras. Siendo esto por encima de las 1.900 que usó Rene en su reciente tiraera.

Jon Z le comentó una publicación a Rene en instagram avisándole de este reto personal a lo que el ex Calle 13 contesta con “Voy a ti y pago doble”. Para un Mc. como Jon Z que está en su mejor año musical, saber que un artista del peso de Rene se la de, es una emoción gigante por lo que demuestra su emoción en sus redes sociales.

A esperar entonces este nuevo record de 2.000 palabras de parte de Jon Z.




Por Eduvrdo.

Residente vs Tempo (La Parodia)

mayo 27th, 2017

Residente vs Tempo (La Parodia)




Por JGalvez.

Residente analiza la tiraera de Tempo en vivo

mayo 24th, 2017

En una entrevista junto al comediante Puertoriqueño Chente Ydrach, el ex calle 13 se refirio a la tiraera de Tempo, quien aseguró no haberla escuchado hasta ese momento.

Chente lo invita a analizar la tiraera de Tempo, a lo que Residente no duda en dar el si y analizar la tiraera que le dedicó Tempo. Luego de esto, ve la suya y demuestra que no falló en una linea.

Los fanaticos en los comentarios creen que esto hará molestar a Tempo y sería el inicio del segundo round. ¿Crees que sea así?




Por Eduvrdo.

Residente – Mis Disculpas (Respuesta Pa’ Tempo)

mayo 19th, 2017

Residente - Mis Disculpas
Duracion: 8:12
Descargas: 142,552

DESCARGA

Enlace Para Compartir

Enlace Directo

Enlace para Foro

HTML




Por Efe.

¡Residente le tira fuerte a Tempo!

mayo 18th, 2017

¡Residente le tira fuerte a Tempo!




Por Eduvrdo.

Tempo – Calle Sin Salida (Tiraera Pa’ Residente)

mayo 18th, 2017

Tempo - Calle Sin Salida
Duracion: 4:47
Descargas: 132,602

DESCARGA

Enlace Para Compartir

Enlace Directo

Enlace para Foro

HTML




Por Efe.

Residente prepara su disco “espectacular”

noviembre 11th, 2015

El boricua vuelve a despejar rumores de separación de Calle 13 y cuenta su nuevo proyecto.

René Pérez se encuentra en una nueva etapa de su carrera artística. Lejos de los rumores que daban cuenta de una separación de Calle 13, el cantante deja en claro que nada de eso es verdad y que está en un excelente momento tanto en el dúo como en sus proyectos en solitario.

En una reciente entrevista en boricua comentó que no se separa de Visitante porque “además de ser una gran familia es un concepto en el que dejé todo lo que soy” y aclaró que sería imposible separarse de quien es.

Por otro lado, Residente comentó respecto de su disco solista “será espectacular” y agregó: “estoy bien inspirado y dedicándole todas mis energías a esto. Estoy medio ‘jodío’, porque no descanso, pero me lo estoy disfrutando y obsesionado con hacer algo espectacular”.

Mientras esperamos más novedades sobre el nuevo proyecto de Pérez quedate disfrutando de “Ojos Color Sol”.




Por JGalvez.

Residente: “Calle 13 nunca se separará”

junio 11th, 2015

Residente: “Calle 13 nunca se separará”

“Calle 13 nunca se separará, porque además de ser una gran familia, es un concepto en el que dejé todo lo que soy, y separarme de lo que soy es imposible”. Las palabras de René Pérez Joglar, alias Residente, llegan ante la certeza de que tanto él como su hermano Eduardo Cabra, o Visitante, están trabajando en proyectos paralelos a la banda que lideran y con el claro objeto de disipar cualquier rumor acerca de una posible separación.

Por un lado, Residente -ahora radicado en Nueva York junto a su mujer Soledad Fandiño y su hijo Milo- se encuentra inmerso en lo que él denomina “el proyecto más ambicioso de toda su carrera”. Sin develar detalles específicos, asegura que se trata de una mezcla de disciplinas artísticas. “Antes trabajaba solo con mi hermano, quien es uno de los mejores productores musicales que conozco. La diferencia es que ahora voy a colaborar también con el resto del mundo”, agregó. Misterio.

Descarga: Calle 13 – Multi_Viral

Por el otro, Visitante continúa su viaje como productor musical: “Actualmente trabajo en varios proyectos relacionados con la música. Proyectos que siempre tuve y que el continuo trabajo con Calle 13 no me han permitido desarrollar. Producir, como yo lo concibo, es conceptualizar un sonido, buscarlo desde la idea, desarrollarlo y ponerlo en función de la sensibilidad de un público, a la larga, el destinatario de todo arte, de toda función del sentimiento humano. Esa es la motivación principal de mi trabajo, no solo con Calle 13, también los años anteriores y el de venir”, dijo.

Calle 13 continuará su gira de presentación de Multiviral, en Europa durante junio y julio.




Por JGalvez.

Residente se embarca en su proyecto más ambicioso

junio 4th, 2015

El cantante de Calle 13 se prepara para una producción solista

Residente se embarca en su proyecto más ambicioso

Residente, cantante de Calle 13, se embarca en un nuevo proyecto, “uno de los más ambiciosos de su carrera”, según un comunicado enviado recientemente a la prensa.

René Pérez se prepara para su primera producción como solista, por fuera de la agrupación de reggaetón con la que ganó fama y popularidad internacional.

Sin develar detalles sobre este proyecto, el puertorriqueño lo describe como una mezcla de disciplinas artísticas y señala que sus herramientas principales para llevarlo a cabo son los ocho años de estudios en Bellas Artes sumado a la experiencia con una carrera de más de 10 años.

Además, Residente aclaró que esto no significa una separación de la agrupación. “Calle 13 nunca se separará, porque además de ser una gran familia, es un concepto en el que dejé todo lo que soy, y separarme de lo que soy es imposible”.

Mientras esperamos más novedades sobre este nuevo proyecto solista del gran René Pérez quedate escuchando “Adentro”, uno de los temas del último disco de Calle 13, Multi_Viral.




Por JGalvez.

Residente Calle 13 Presenta A Su Hijo

agosto 11th, 2014

urbano

El primogénito de René Pérez, de la agrupación Calle 13, y la actriz argentina Soledad Fandiño, hizo su debut en las redes sociales a través de una imagen que el intérprete compartió en Instagram.
“Desde el 7 tenemos 4.185 kilos de amor y 9.4 libras de paz durmiendo con nosotros. Parido por una Argentina y recibido por una Mexicana. Les presento a Milo”, explicó Pérez en el mensaje que acompaña la imagen.
La pareja logró mantener en secreto el nacimiento de su primer hijo, quien por lo visto llegó al mundo el pasado 7 de agosto.
En una reciente entrevista con Primera Hora, Pérez indicó que Soledad estaría dando a luz en Nueva York, ciudad que según él les permitía una cotidianidad muy difícil de lograr en Puerto Rico o Argentina.
“Es una mezcla de cosas, porque me hubiese encantado tener a mi hijo en Argentina o Puerto Rico, pero la decisión es de la madre. Lo que sea más cómodo para ella que es la que tiene la barriga. Yo estoy aquí, para ayudarla y que se sienta cómoda. Ella está estudiando aquí. Además, es más fácil viajar de Nueva York a Puerto Rico”, dijo el cantante, quien para ese entonces sentía el nerviosismo por la llegada de su primer hijo.
“Estoy muy emocionado. Es como esperar alguien nuevo que viene por ahí. Le doblamos la ropita y le preparamos las cosas, para cuando llegue. Es emocionante y cambias, porque te organizas más. En otro momento, no hubiese cogido libre agosto y septiembre, pero quiero estar ahí. Me siento tan bien. Voy a estar para todo lo que necesite y para Sol, claro”, añadió.




Por JGalvez.

Calle 13 Ft. Silvio Rodriguez – Ojos Color Sol (Official Video)

julio 29th, 2014




Por JGalvez.