noviembre 16th, 2012



Es un joven ponceño que no solo sobresale en la música urbana internacional. Ahora también puede considerarse un fenómeno de la industria. ¿Por qué? Sus vídeos musicales en el popular portal YouTube ya han alcanzado la envidiable y respetada cifra de 10 millones de vistas combinadas.
Pero aguántese bien y ubíquese en la turbulenta década  del 90 antes de apreciar alguna de las producciones de Alexis Caraballo Méndez, mejor conocido en el ambiente musical como Jamsha, El PutiPuerko.
Esto porque su estilo es muy distinto al género urbano que en los pasados años ha suavizado el nivel de su lenguaje para adaptarse al mercado y las ondas radiales.
La música de Jamsha podría catalogarse como la reanimación del rap subterráneo (“underground”) en Puerto Rico, con el famoso blin-blin, el flat-top en varones, las pollinas en forma de olas en las féminas, teléfonos móviles enormes y abundantes palabras soeces.
El mismo cantante afirma que “es un underground bien explícito y poco a poco lo he ido mejorando, pues al principio era bien fuerte”, dice despreocupado el cantante como si sus actuales canciones no lo fueran.
Pero no hay que dudar que ha encontrado el momento correcto para impulsar su carrera. “Mi público es muy joven y no conoce este flow, esta vestimenta… para ellos es algo nuevo. Para los que sí lo vivieron es un recuerdo, así que a los dos (grupos) le gusta”, resume satisfecho con su inusual celebridad.



Publicado: vladiDeRendon.